Capacita SEER a profesores de Educaión Física

Con el propósito de fortalecer la instrucción de los maestros de educación física, el Sistema Educativo Estatal Regular a través de la Dirección de Cultura y Deporte Escolar impartió el Curso de Actualización Deportiva dirigido a coordinadores y entrenadores del nivel medio terminal y medio superior de esta institución.

El evento fue albergado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP.

A nombre de la titular del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, el director de Cultura y Deporte Escolar, Silvestre Chávez García, fue el encargado de la declaratoria inaugural. El funcionario se refirió al deporte como un acto educativo que los jóvenes deben poner en práctica para el desarrollo de sus destrezas motoras, perceptivas, físicas y socio motrices.

“El deporte permite a los alumnos tener un alto nivel de participación, ayuda a su formación educativa, fomenta el respeto a las reglas y desarrolla el sentido de cooperación, se trata de ofrecer una educación que no solo forme mentes brillantes y educadas, sino también que promueva el espíritu de todos los estudiantes”, afirmó.

La instrucción del curso estuvo a cargo de reconocidos deportistas potosinos, en las disciplinas de Atletismo, Juan Armando Quintanilla Loredo y Vicente Antonio Torres Valencia; Futbol Soccer, Jorge Ávalos Santos; Voleibol, Carlos Simón Ruiz Lafargue y Basquetbol Víctor Mariscal Mata.