Anuncian conferencias sobre perspectiva de género en segundo ciclo de innovación

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el 2do Ciclo de Innovación – Semana de las y los Servidores públicos, destacan las conferencias y un foro sobre temas relativos a la perspectiva de género dio a conocer Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo quien precisó que dichas actividades se realizarán los días 22 y 23 de agosto.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado a partir de esta administración realiza de manera anual la semana de las y los servidores públicos, con el objetivo de impulsar el desarrollo humano, integral de los servidores públicos de la administración pública estatal, mediante actividades de capacitación, cultura, deportes, educación y cultura de género, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades.

Como parte de la cultura institucional con perspectiva de género el día 22 de agosto en punto de las 11:00 hrs., Gloria Capistrán Colunga impartirá la conferencia “Violencia de Género” y a las 13:00 hrs., Jesús Paul Ibarra Collazo la conferencia “Transversalización de la Perspectiva de Género en la Función Pública. Estos eventos se desarrollarán en la Sala Pedro Antonio de los Santos ubicada en la planta alta de Palacio de Gobierno.

El día miércoles 23 de agosto se realizará el Foro: “Las Políticas de Género al Interior de la Función Pública: Resistencias, Retos y Áreas de Oportunidad” donde participarán Claudia Leticia López de la asociación Estudios para la inclusión social, transformación, mejora y equidad EPISTEME. Jorge Alberto Mares Torres de la asociación Red de Diversificadores Sociales, José Javier Martínez Ramos de la Universidad Pedagógica Nacional y Roxana Montejano Villaseñor de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP.