Anuncian acciones concretas a favor de la seguridad de las mujeres

El Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para proteger a las mujeres con acciones y programas conjuntos, además de gestionar recursos para emprender más acciones, aseguraron los integrantes de la Sindicatura, María Isabel González Tovar y  Miguel Ángel Contreras Carriza les.

Igualmente resaltaron el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de otras dependencias municipales a favor de las potosinas, con el único propósito de hacer respetar y cumplir sus derechos, pero también mediante operativos para que haya mayor vigilancia y atención hacia este sector de la población.

En cuanto a la Alerta de Género, María Isabel Gonzá-lez precisó que es “un procedimiento muy puntual que conlleva un análisis tanto del gobierno estatal como de los municipios para implementar programas, los cuales primeramente deben estar enfocados a la prevención del delito, en donde se involucren todas las instituciones y la ciudadanía”. El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y los demás miembros del Cabildo y todo el gabinete municipal, añadió, estamos al pendiente de todos aquellos programas que se realicen de manera coordinada; nuestra preocupación hacia la protección a favor de las mujeres se ha traducido en acciones concretas, preventivas con la DG-SPM con medidas precau-torias y a través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” se ha orientado a miles de potosinas sobre actividades de seguridad y autopro-tección”.

Por su parte, el síndico Miguel Contreras dijo que se han atendido diversos casos que van desde acoso hasta violencia en contra de la mujer, y que han sido turnados a la dependencia respectiva, pero a la par, se reforzarán las gestiones para destinar recursos a favor de este sector de la población.

Cabe aclarar que el Gobierno de la capital, a través de la Secretaría General no fue convocado a la última reunión por parte de las dependencias responsables en este tema, no obstante sí se tuvo presencia en mesas de trabajos previas. Pese a ello, sigue firme la disposición del Ayuntamiento de trabajar de manera coordinada y garantizar un ambiente más sano y seguro para las mujeres.