Adolescente intentó lanzarse de un puente

  • Fue por la tarde cuando en los servicios de emergencia se recibió una llamada  de una mujer quien solicitaba apoyo pues un joven pretendía lanzarse

Un adolescente de 17 años de edad, el cual al arecer padece esquizofrenia, pretendió lanzarse de lo alto del puente peatonal de avenida Muñoz, en el cruce con Circuito Interior Río Santiago, justo en el llamado “trébol”.

Fue por la tarde cuando en los servicios de emergencia se recibió una llamada por parte de una mujer quien solicitaba apoyo pues un joven aparentemente pretendía lanzarse de lo alto del puente antes mencionado.

Sin perder tiempo, la llamada fue canalizada a paramédicos y agentes de las diferentes corporaciones policiales y se enviaron varia patrullas al lugar, así como personal paramédico para auxiliar a quien había hecho el reporte a impedir que el joven atentara contra su vida.

Los paramédicos y policías llegaron al lugar donde se encontraba la mujer y el joven, éste último era quien pretendía lanzarse de lo alto del puente, mientras la mujer trataba de persuadirlo de su pretensión.

Los policías y paramédicos hablaron con el adolescente a quien poco a poco con labor de convencimiento lograron persuadirlo de su pretensión se quitarse la vida.
Finalmente lograron que bajara del puente, siempre escoltado por los agentes policiales y la mujer, quien había solicitado el apoyo a los servicios de emergencia.

El joven fue revisado por los paramédicos y no presentaba lesiones, al parecer solo había sufrido una crisis nerviosa. Se dijo padece esquizofrenia, fue subido a una ambulancia para ser trasladado a recibir atención médica profesional y se procedió además a dar aviso a sus familiares.