Vecinos piden indemnización por desbordamiento del río Hondo

Habitantes de las colonias Pastores y Ribera de Echegaray, afectados por el desbordamiento del río Hondo el pasado 28 de junio, se manifestaron para exigir el pago de indemnización por los daños registrados en sus viviendas y vehículos, y para que les garanticen que no ocurrirá otra inundación.

Protección Civil de Naucalpan advirtió anoche a habitantes de ambas colonias estar alertas para un posible desalojo de sus viviendas, luego de la tormenta que afectó ayer parte del valle de México. Cerca de 70 colonos de Pastores y Ribera de Echegaray se manifestaron esta mañana en Eje 3 para exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal que presenten y expliquen el proyecto ejecutivo para rehabilitar el río Hondo, cauce de aguas negras que divide ambas comunidades. Aseguraron que autoridades locales les informaron que existe un proyecto ejecutivo para rehabilitar los bordos del río, lo que requiere inversión de 180 millones de pesos, pero hasta el momento no conocen el documento.

El gobierno de Naucalpan informó que ha realizado diversas acciones para apoyar a los colonos afectados por el desbordamiento del río Hondo, como la entrega de recursos económicos, a pesar de que se trata de un cauce federal. Recordó que destinó tres millones de pesos para las familias afectadas de Pastores y El Conde, apoyó las labores de limpieza y desinfección de calles, casas, cisternas y tinacos; y el organismo de agua potable municipal inició denuncias contra el gobierno de la Ciudad de México por la citada inundación y los daños ocasionados a Naucalpan.