Stand del IMSS registra buena afluencia de personas

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró la invitación a las y los visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para que asistan al stand “Esta es tu Casa”, la cual ha registrado hasta hoy una afluencia de 10 mil personas que han checado su salud general en tan solo unos minutos.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Francisco Javier Ortiz Nesme, señaló que al momento alrededor de 50 mil acciones de salud se han realizado para beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente.

Mencionó que las acciones implementadas constan de la detección de glucosa, colesterol, presión arterial, peso y talla, e índice de masa corporal, para que en solo cinco minutos el paciente reciba una tarjeta impresa la cual es valorada a la salida del stand por personal médico quien emite recomendaciones al paciente de acuerdo a sus resultados.

En caso de que alguno de los visitantes al stand, presente en el momento algún de descontrol considerable en sus niveles, es canalizado al consultorio de la unidad móvil que se encuentra justo detrás de dicho stand, para ser atendido por un médico quien dará indicaciones sobre su atención.

Francisco Javier Ortiz Nesme informó que otra de las acciones implementadas por el personal del IMSS en este stand, es la entrega de cepillos dentales a población infantil y adulta, así como también preservativos y otros métodos de planificación familiar, además de charlas educativas e información sobre la prevención del embarazo en el adolescente.

Así mismo, mencionó que en el stand se realiza una muestra de las actividades físicas que se imparten en el Centro de Seguridad Social IMSS, por lo que invito a la gente que acuda a la Fenapo a visitar el stand del IMSS y participar en las actividades de baile y otras, ya que además de divertirse también contribuyen a una actividad física, concluyó.