Rechaza la UASLP reducir cuotas de inscripción

 

  • Afirma el rector que la Máxima Casa de Estudios Potosina es de las más baratas del país y a diferencia de otras Universidades el cobro se realiza por año y no por semestre.

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, descartó que las cuotas de inscripción pudieran reducirse, como solicita la FUP e indicó que pese a las declaraciones distorsionadas de la Federación, e indicó que a diferencia de otras universidades estas no son por seis meses, sino por todo el año.

Lo anterios, luego de que lasa autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, le dieron la bienvenida formal a los más de 7 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso que comenzaron el pasado lunes su carrera profesional.

El rector de la UASLP,  Fermín Villar Rubio señaló que la educación es una gran labora y pese a la críticas o problemas seguirán haciendo su trabajo.

También, hizo un llamado a los universitarios para que no se dejen llevar por la vida fácil, que sepan que todo cuesta y esa vida atractiva que hoy se muestra ha generado la inseguridad y crisis que hoy se vive  en el mundo entero.

Por su parte el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero pidió a los estudiantes sentirse orgulloso por haberse esforzado y logrado en lugar en la Máxima Casa de Estudios Potosina y que aprovechen está etapa que será de las mejores.

20087e15-89b6-4071-8b34-0fe15a80a53b (1)