Presume la Sege: jóvenes salieron mejor en los exámenes de admisión a la UASLP

  • Se ha visto una mejora importante gracias al trabajo con escuelas preparatorias, con el SEER, el Cobach y las preparatorias incorporadas a la Universidad, señala.

El Jefe de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro Morán dijo que debido al trabajo coordinado que se está realizando con las escuelas preparatorias y el Colegio de bachilleres, los jóvenes este año salieron mejor en los exámenes de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Todavía no tenemos el estudio completo, peor lo que te puedo decir es que se ha visto una mejora importante en virtud de que nosotros hemos estado trabajando muy fuertemente con las escuelas preparatorias, son el SEER, el Cobach y las preparatorias incorporadas a la Universidad haciéndoles saber específicamente las fallas que pudieran traer algunos de los jóvenes”, dijo.

Aseguró que esta labor les ha permitido cerrar brechas y por eso se tuvieron mejores resultados en los exámenes de admisión, calificaciones de 10 a 12 por ciento mejores con respecto en años pasados sobre todo en materias que siempre se han complicado como es español, matemáticas y física.

“Siguen no tan mal, ya están mejorando y eso es importante porque vamos a seguir trabajando por las escuelas preparatorias que es al final los jóvenes que estamos recibiendo en la universidad”, aseveró.

Buenrostro Morán manifestó que para mejorar se les enseña a los directivos los resultados de sus egresados por institución, para que ellos se den cuenta las áreas débiles o en las que se tenga que mejorar.

Así lo declaró durante la bienvenida oficial a los más de 7 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que comenzaron el pasado lunes su carrera profesional.