Presidencia de Trump está acabada: Bannon

El ahora ex estratega político de la Casa Blanca, Steve Bannon, calificó como acabada la presidencia de Donald Trump.

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada”, aseguró a The Weekly Standard, poco después de su salida, anunciada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, como de común acuerdo.

Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos a hacer algo de esta presidencia, pero la presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la presidencia está acabada”, sentenció.

Bannon, quien regresará a ocupar la dirección de la publicación cibernética derechista Breitbart News, no ofreció detalles sobre su evaluación del mandato de Trump, pero eran conocidos sus diferendos con miembros del gabinete.

  • En seis meses Trump rompe récord de bajas en su gabinete

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción globalista que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial, Jarred Kushner, según analistas.

Bannon aseguró a la publicación que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Colaboradores del presidente atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensa que presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.