Policía española da por muertos a atacantes fugitivos

Los cuatro presuntos terroristas que las fuerzas de seguridad estaban buscando tras el doble atentado en Cataluña fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra en Cambrils, Tarragona, según fuentes de la lucha antiterrorista obtenida por RTVE y El País.

Se trata de Younes Abouyaaqoub, marroquí de 20 años y que vivía en Ripoll, Girona; Moussa Oukabir, de 17 años, que en las últimas horas se le había identificado como el posible autor material del atropello en Barcelona, donde fueron asesinadas 13 personas y más de 100 resultaron heridas; Said AallaaMohamed Hychami, de entre 18 y 24 años.

Los cuatro eran de nacionalidad marroquí.

Los Mossos continúan con las investigaciones para identificar al conductor de la camioneta blanca.

Sin embargo, según fuentes de la investigación citadas por varias agencias, el conductor sí sería Moussa Oukabir, hermano de Driss Oukabir, uno de los cuatro detenidos hasta el momento.

Por otra parte, el Gobierno español mantendrá por el momento el nivel 4 de alerta antiterrorista, pero con medidas de refuerzo.

La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista se reunirá este sábado en el Ministerio del Interior para decidir si mantienen ese nivel, establecido en junio de 2015, o si lo elevan al 5, el máximo previsto, publicó el diario El País.

El rotativo añade que la decisión se tomará tras escuchar a los expertos de la Guardia Civil, la Policía, el Centro Nacional de Inteligencia, los Mossos y la Ertzaintza.

Fuentes gubernamentales se muestran partidarias de mantener el nivel 4, reforzándolo, pero sin subir al 5, que supone la participación del Ejército