Pese a la Alerta de Género van 2 feminicidios en SLP durante este mes

 

  • Confirma el Procurador de Justicia que la muerte de la mujer que fue localizada en la comunidad de Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos, fue clasificada como feminicidio

Marco Luis Polo

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó que la muerte de la mujer que fue localizada en la comunidad de Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos, fue clasificada como feminicidio por lo que se inició la carpeta de investigación de parte de la policía ministerial para dar con el paradero de los responsables.

En entrevista, el abogado del Estado, confirmó que son dos los casos que se han registrado en lo que va del mes de Agosto, y como tal se están investigando para informar en su momento el móvil de dichos homicidios.

En lo particular a la mujer que fue encontrada en la comunidad de Santa Rita, el Procurador General de Justicia Federico Garza, informó que fue identificada e incluso el cuerpo de la mujer fue entregado la noche del jueves a sus familiares. Señaló que en estos momentos sería muy aventurado establecer el móvil de este homicidio, hasta en tanto la Policía Ministerial del Estado, no haya concluido con la carpeta de investigación.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la mujer ejecutada, que presentaba lesiones por arma blanca, fue localizado al medio día del jueves en un despoblado cercano a la comunidad de Santa Rita, en la Delegación Municipal de Villa de Pozos.