Películas dominan la pantalla chica

Durante los viajes en el metro hay personas que ven películas o series de televisión y ya no es necesario rentar DVD´s para ver una película en la televisión, pues las pantallas inteligentes se conectan a internet y nos permiten descargar contenidos en el televisor.

Sin embargo, todas estas opciones no le ganan a los contenidos de la televisión radiodifundida.

Cifras de Nielsen Ibope México revelan que 2.4 millones de personas consumen películas que son transmitidas en los canales de televisión abierta del país.

Para muestra, un botón, solamente durante el primer semestre de este año, el género de películas fue el segundo con mayor tiempo de transmisión en los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13, ocupando el 16.63% y retribuyendo hasta 16.84% de toda la audiencia que reciben estos canales.

Si eres seguidor de la televisión abierta, sabes que los canales 5 y 7 son lo que transmiten la mayor cantidad de películas, pues casi el 30% de sus contenidos responden a este género.

Otros canales transmiten menos películas pero no las desestiman pues destinan 11.23% del total de su programación en este género.

Alrededor de dos horas es el tiempo promedio de las películas que se transmiten en televisión abierta, las cuales son preferidas por mujeres pues son el 52.59% y el 47.41% son hombres.

La mayoría de las personas que ven películas en la TV tienen más de 30 años de edad.

Pero, ¿cuáles fueron las películas más vistas?

En lo que va de 2017, No se aceptan devoluciones (2013) de Eugenio Derbez es la película más vista con 5.78 puntos de rating en promedio.

La película de Derbez se transmitió por Canal 2 y alcanzó a 8.2 millones de personas, quienes en promedio vieron 58 minutos; lo que significa que solo siguieron 40% de la duración total de la película.

En cuanto al resto de los canales, las películas más vistas fueron “Fugitivo”, “Rápidos y Furiosos 6”, “La Era del Hielo 4”, “Caballero a la medida”, “Ratatouille” para los canales 3, 5, 7, 9, 13, respectivamente.

Como dato curioso, destaca que Titanic ha sido transmitida 50 veces en los últimos 20 años, y cada transmisión logra que alrededor de nueve millones de personas la sintonicen por lo menos 56 minutos.

Esta película ha sido transmitida en los canales 5, 7 y 13 consiguiendo en promedio 5.38 puntos de rating.