«Ninis» un 18% de 900 mil jóvenes: Inpojuve

El director general del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) Luis Fernando Alonso Molina, reconoció que en San Luis Potosí, al menos un 18 por ciento de las 900 mil personas que forman parte del sector joven, pertenecen a la categoría de los denominados Ninis (Ni estudian ni trabajan).

No obstante, el funcionario estatal, destacó que desde el instituto de la Juventud han desarrollado estrategias para reducir en forma gradual ese porcentaje, como es a través de becas educativas, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Asimismo Luis Fernando Alonso, recordó que el INPOJUVE realizó ferias educativas hace unas semanas, para poder captar a los jóvenes que no lograron acreditar el examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En este sentido, dijo “la intención que tenemos es que nuestros jóvenes, no se queden sin una oportunidad de continuar sus estudios o de desempeñarse en una actividad laboral”, apuntóen funcionario.

Por último, reconoció que es complicado atender la demanda de la totalidad de los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, sin embargo, desde el Impojuve se ha buscado alcanzar las metas de atención a fin de que generar apoyos a la mayor cantidad posible de adolescentes que se encuentran en esta condiciones.