Luis Suárez, inactivo un mes por lesión en la rodilla

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España una distensión en la rodilla derecha, con lo que se perderá los próximos partidos clasificatorios para Rusia 2018 de su selección.

«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha», informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

«El tiempo aproximado de baja será de unas cuatro semanas», añadió el comunicado del club azulgrana.

Luis Suárez recibió un golpe en la rodilla cerca del final del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El atacante azulgrana hizo ostensibles gestos de dolor en un primer momento, aunque siguió jugando hasta el final del partido.

El delantero uruguayo se perderá así los tres primeros partidos de Liga contra Betis, Alavés y Espanyol, y en función de su evolución, también podría perderse el encuentro contra el Getafe el próximo 16 de septiembre.

Luis Suárez tampoco podrá ayudar a su selección en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018 contra Argentina el 31 de agosto y Paraguay el 5 de septiembre.

Tras la salida de Neymar hacia el París SG, la lesión de Luis Suárez aumenta los problemas para Ernesto Valverde en ataque, mientras en la defensa, el central Gerard Piqué también salió tocado del Santiago Bernabéu. Piqué sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda por lo que su «evolución marcará su disponibilidad para el partido contra el Betis».

Los azulgrana reciben el domingo al equipo andaluz en la primera jornada de la nueva temporada liguera 2017-2018.