Los tres niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad por inseguridad en SLP: MGB

El Gobernador del Estado tiene toda la razón cuando afirma que en materia de seguridad hay percepciones diferentes, lamentablemente la percepción que tienen la mayor parte de los potosinos es que este problema es “sumamente grave” pese a lo dicho por el propio Secretario de Gobernación, afirmó el Diputado Federal Marco Antonio Gama Basarte.

El Legislador panista pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, asumir a cabalidad la responsabilidad de brindar seguridad a todos los potosinos y dejar de lado posturas que ofenden a los potosinos y lesionan aún más a las numerosas familias que han padecido en carne propia el embate de la delincuencia, “sin importar su origen o el tipo de delitos que hayan sido”, consideró.

Gama Basarte dijo que efectivamente, está claro que en san Luis Potosí, existen diferentes percepciones sobre la inseguridad y la ola de violencia que vivimos, “puede ser buena, mala, grave, muy grave o sumamente grave, y parece que este último nivel es el que perciben la gran mayoría de los potosinos a diferencia de lo que viven el gobernador y su gabinete de seguridad”, agregó.

Dijo que es grave que acusen al Director de la Policía Ministerial y a sus agentes de diversos delitos, entre ellos, la muerte de un menor, y la Procuraduría de Justicia no resuelva nada.

“Es muy grave que aparezcan personas colgadas en los puentes y no se haga nada. Pero es sumamente grave que ataquen a un escolta asignado a la vigilancia del Procurador de Justicia durante su turno de guardia y se haya pretendido minimizar el hecho”, indicó Gama Basarte.

Por último, el legislador panista demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado resolver los diversos casos en los que están involucrados Policías Ministeriales, así como las acusaciones en contra del propio Director de esa corporación, “porque además de la falta de coordinación, y estrategia en contra de la delincuencia, la impunidad que existe aquí, es otro factor que incide en los niveles de inseguridad”, sostuvo.