Exhortan a redoblar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado a los gobiernos municipales, estatal y federal para que sumen esfuerzos y trabajen coordinadamente para hacer frente a la delincuencia que se vive en San Luis Potosí, porque, “la única forma de cambiar la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad es con trabajo y con resultados”.

Indicó que los tres niveles de gobierno deben de canalizar mayores recursos económicos para el equipa-miento y la profesiona-lización de los cuerpos de seguridad pública.

Dijo “no podemos compararnos con otros estados que tienen índices lamentables de inseguridad y clasificados con focos rojos, que ven la inseguridad como parte de su vida cotidiana, si nos comparamos con esos estados, entonces si tendríamos índices favorables; pero, nosotros estamos acostumbrados a tener un San Luis Potosí seguro, por eso ahora que se registran actos delictivos si es preocupante”.

Puntualizó “no se trata de justificar las cosas en materia de inseguridad, lo que se tiene que hacer es encontrar soluciones, por ello, es necesario que trabajen en coordinación los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia”.

Puntualizó que “la única forma de cambiar la percepción de inseguridad en San Luis Potosí, es con hechos, que la ciudadanía vea menos índices de pandillerisamo en las calles, menos robos domiciliarios, que pueda viajar seguro en el transporte público, menos homicidios, entonces se podrá tener una percepción de un estado seguro”.

Por ello, “solicitamos a los gobiernos federal, estatal y municipales que trabajen coordinadamente, que canalicen mayores recursos económicos para fortalecer a las corporaciones policiacas para poder hacer frente a la delincuencia”.