Detienen a Álvaro López Núñez en Arizona

Álvaro López Núñezhermano del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, conocido como “El licenciado”, y tío de Damaso López Serrano, conocido como “Mini Lic”, fue arrestado por agentes de la DEA en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.

López, de 38 años, originario de Culiacán, recibió cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas con el propósito de Importación Ilegal y por importar sustancias controladasinformó en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California.

Conforme al portal 10News, su arresto, el pasado 17 de agosto de 2017, sigue a la entrega de López Serrado el 27 de julio de 2017 en el Distrito del Sur de California.

Un gran jurado federal en San Diego regresó la acusación el 19 de agosto de 2016, dictando cargos para Damaso López-Serrano, Álvaro López-Núñez y cuatro de sus allegados, entre ellos Nahum Sicairos-Montalvo de conspirar para distribuir sustancias controladas e importar sustancias controladas.

Ese mismo día, la Corte emitió órdenes de arresto selladas para su detención.

Sicairos-Montalvo fue detenido posteriormente por funcionarios mexicanos, los demás acusados continúan prófugos.

Este día Álvaro López-Núñez se presentó en la corte federal en Tucson, Arizona y será trasladado a San Diego para enfrentar los cargos, añade la cadena Univision.

Las autoridades estadunidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos ya solicitó la extradición de Damaso López Núñez, detenido el 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia presentó cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.

Por lo pronto, el «Mini Lic», se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.