DaQuan Jones, DL de Titans, no quiere ser etiquetado como «un Colin Kaepernick»

El defensivo de los Tennessee Titans, DaQuan Jones, quien se unió a sus compañeros de equipo en las protestas del himno nacional en 2016, en un esfuerzo por causar impacto en los temas de injusticia racial y brutalidad policiaca, está contemplando si debe continuar con las manifestaciones esta temporada después de lo que pasó con Colin Kaepernick.

«Eso va a afectar tu trabajo, tus apoyos y tu dinero», dijo Jones, quien se unió a las protestas de los Titans en 2016 un par de semanas después del inicio de la temporada regular.

«Alguien como yo, que va a su cuarto año… Estoy buscando un buen salario también. Muchos equipos podrían ver hacia esto y decir, ‘Él es un Colin Kaepernick’».

La temporada pasada, Jones, el defensivo Jurrell Casey, y el linebacker Wesley Woodyard alzaron el puño derecho al término del himno nacional para despertar conciencia sobre los temas raciales.

A pesar de que quizá tienen aún más razones para protestar en 2017, dadas las violentas manifestaciones por la supremacía blanca en Charlottesville la semana pasada y los actuales temas raciales en Estados Unidos, los tres están considerando protestar de la misma manera esta temporada.