‘Atentado en Barcelona no tiene justificación’: Rusia

El doble atentado yihadista perpetrado en Cataluña y que ya ha causado la muerte de 14 personas no tiene justificación alguna y sus autores deben recibir un severo castigo, afirmó hoy el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

«Esta acción criminal llevada a cabo por terroristas internacionales no tiene justificación alguna. Todos los responsables de su preparación y ejecución deben ser castigados severamente», dice un telegrama de Medvédev enviado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La nota también contiene palabras de apoyo para las familias que han perdido a sus seres queridos y deseos de una pronta recuperación para los heridos.

Horas antes, al conocerse el atentado en Barcelona, Medvédev publicó un mensaje con condolencias en su cuenta en Facebook.

«El atentado de Barcelona, en el lugar más concurrido de la ciudad, es un delito monstruoso», escribió el político, quien llamó a aunar esfuerzos para combatir el terrorismo internacional con mayor eficacia.

El número de personas muertas en los dos atentados yihadistas en la región española de Cataluña aumentó hoy a 14 después de fallecer en el hospital una mujer herida anoche en el atropello en la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Las otras 13 víctimas murieron este jueves en Barcelona cuando una furgoneta irrumpió a gran velocidad en la zona de las Ramblas, que dejó también un centenar de heridos.

El Kremlin expresó anoche su rotunda condena al atentando que calificó de «acto cruel».

«Condenamos enérgicamente este cruel y cínico crimen contra ciudadanos pacíficos. Lo ocurrido confirma una vez más la necesidad de una unión real de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una lucha sin compromiso contra las fuerzas del terror», escribió el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama al rey de España, Felipe VI.