Vinculan a proceso a ‘Doña Lety’, líder de Cártel en Cancún

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron vinculados a proceso a Ángel Fernando «N’ y a Leticia “N”, «Doña Lety», identificada como líder del cártel de Cancún.

A partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido),   un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, calificó como legal la detención, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ambas personas fueron detenidas en la carretera federal 150 D, Puebla-Córdoba por elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Marina (Semar).

Al realizar una revisión, los elementos aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la acción y metanfetamina.