Salida de exfuncionarios de PRD no son una pérdida: Anguiano

La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que en esa delegación los exfuncionarios y diputados que se han ido no representarán una pérdida de votos para el PRD.

La funcionaria dijo que la salida del PRD de su antecesor, Jesús Valencia, fue a título personal y no afectará las aspiraciones del sol azteca para refrendar el triunfo en esa demarcación en 2018.

«Decían que el ‘Ojos’ había llegado a Iztapalapa, pero en realidad se fueron los ojetes», declaró Anguiano.

La delegada dijo que personajes como Valencia y la exdiputada Aleida Alavés,ya desde 2015 habían dejado de apoyar al PRD en las elecciones de ese año para decantarse en favor de Morena.

EXDELEGADO EN IZTAPALAPA SE VA DEL PRD

El diputado federal Jesús Valencia anunció que este miércoles presentará oficialmente su renuncia a la militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El aún perredista destacó que, si bien ya no realiza actividades de partido, será hasta este miércoles que oficialice su partida del partido que le permitió ser diputado federal, diputado local, y jefe delegacional en Iztapalapa.

Valencia formó parte del equipo de gobierno de Marcelo Ebrard como uno de sus principales operadores políticos en la ciudad, y como delegado en elecciones en otros estados del país.

También formó parte del equipo que impulsó a Ebrard en busca de la candidatura presidencial por el PRD.

El exdelegado en Iztapalapa formó parte del grupo de diputados federales que redactó la Constitución de la Ciudad de México. Valencia presentó este martes el libro “Tres visiones, Una Constitución”, que escribió junto con otros constituyentes.

Como exdelegado se le recuerda por haber chocado una camioneta que, se supo en las investigaciones, le había entregado una empresa que se vio beneficiada por contratos en la delegación.