Revisarán seguridad de segundo piso en Periférico: Mancera

La trabe que cayó del Segundo Piso en Periférico fue por una omisión de la empresa constructora, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Ha entrado ya el seguro del concesionario. Es responsabilidad del concesionario el mantenimiento, supervisión y funcionamiento de esta estructura.

“También ordené a (la Secretaría de) Protección Civil y a la Secretaría de Obras que mandaran cuadrillas a todo el tramo de esta obra a revisar si no hay otro aspecto que pudiera resultar”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Entrevistado tras un acto protocolario en la sede del Ayuntamiento, Mancera puntualizó que es evidente que en este caso falló la supervisión de la obra por parte de la empresa.

El miércoles pasado, una sección que formó parte de la cimbra para la construcción del segundo piso en Periférico a la altura de Observatorio cayó sobre el arroyo vehicular provocando daños a un automóvil que circulaba por el lugar.

“Es algo que ahí se quedó. Fue una omisión. (Falló) La supervisión”, insistió Mancera.

Adelantó que la ampliación de la línea 12 del Metro concluirá a finales de 2018. La planta de termovalorización quedará lista en 18 meses. La extensión de la línea 5 del Metrobús tardará 17 meses.

Las que sí se completarán antes de su salida de la Jefatura de Gobierno serán la Plaza de la Constitución, que está programada para concluir el 25 de agosto; en tanto que el paso a desnivel de Mixcoac y el Parque La Mexicana estará concluido también en unas dos semanas.

Advirtió que el proyecto del nuevo Estadio Azul y un complejo deportivo, que se edificará en Iztapalapa, podría darse a conocer en el transcurso del mes.