Reforestan el municipio de Zaragoza, luego de los incendios forestales

  • Conafor, donó mil 500 plantas de mezquite que son plantados elementos de la SEDENA y de las direcciones de Ecología y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zaragoza

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo trabajos de reforestación en cinco hectáreas del municipio de Zaragoza en San Luis Potosí que se vieron afectadas a consecuencia de los recientes incendios forestales.

En este sentido, el gerente estatal de la Conafor, Martín Toranzo Fernández, informó que se donaron 5 mil 500 plantas de mezquite (Prosopis laevigata), mientras que elementos de la SEDENA y de las direcciones de Ecología y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zaragoza realizaron la reforestación.

Explicó que el mezquite se eligió por su capacidad de adaptación a los ecosistemas áridos y semiáridos de la región, con lo que se espera se incremente el índice de sobrevivencia.

Martín Toranzo, expuso que la restauración integral de los predios afectados por incendios es una prioridad para la Gerencia estatal de San Luis Potosí, que ya ha realizado este tipo de acciones en el municipio de Mexquitic de Carmona, en conjunto con la SEDENA y las autoridades municipales que promueven la conservación de sus ecosistemas forestales.

Cabe recordar que la comunidad El Xoconostle fue afectada en la presente temporada de incendios forestales. Zaragoza es el séptimo municipio de la entidad más afectado con una superficie de 16.45 hectáreas.