Rechazan que declaraciones de Osorio Chong sobre inseguridad en SLP sean triunfalistas

  • Se trata de un tema de perspectiva; pues el Secretario de Gobernación habló en torno al tema nacional, y lo reseña con base en el comparativo que hace de San Luis Potosí con otros Estados, indicó Leal Tovías.

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, rechazó que sean triunfalistas las declaraciones del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita a la entidad potosina donde aseguró que las cifras en el combate a la delincuencia son alentadoras en San Luis Potosí.

En este sentido, el encargado de la política interna, dijo “a todos nos preocupa los niveles de seguridad que se dan en San Luis Potosí”. Además señaló que se trata de un tema de perspectiva; pues el Secretario de Gobernación habló en torno al tema nacional, y lo reseña con base en el comparativo que hace de San Luis Potosí con otros Estados.

“Nosotros vemos el problema de manera clara, porque nos comparamos contra nosotros mismos, y es donde hemos notado un incremento en los índices de violencia, se diseñan esquemas que estén encuadrados en el combate a la delincuencia, aunque  en el que la mayoría de los delitos que se han presentado son cometidos por el crimen organizado”, aclaró.

Además dijo ser respetuoso de los señalamientos vertidos por el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, en el sentido de criticar el hecho de que se hablasen de cifras alentadoras, cuando la percepción ciudadana sobre seguridad, es diferente. Por lo anterior, dijo que el gobierno del estado atiende de manera puntual cada uno de los casos que se presentan y para ello, reiteró que se cuenta con reuniones frecuentes del Consejo de Seguridad donde se diseñan estrategias que permitan no sólo prevenir, sino combatir la incidencia delictiva que aqueja a la ciudadanía.