Más parejas regularizan su situación civil

La regidora perredista, Martha Alicia Martínez Pérez, destacó que la exención del pago de los servicios que otorga el Registro Civil en el municipio de Soledad, es una muestra más de la sensibilidad del gobierno que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Expresó que cuenta con información de que gracias a este acuerdo aprobado por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio, un importante número de parejas han regularizado su situación civil y por ende, dado certeza jurídica a sus familias.

Indicó que antes de aprobar esta disposición, se analizó que no tuviera una repercusión negativa en la opera-tividad de las siete oficialías, “el Ayuntamiento aporta el material, se encarga del pago del gasto corriente y de los sueldos de los oficiales, siempre ha existido esa responsabilidad a cabalidad”.

De igual manera, indicó que solidarios con las personas que más lo necesitan, los titulares de las oficialías en el municipio estuvieron de acuerdo y con la disponibilidad de continuar realizando un buen trabajo a favor de la ciudadanía.

Consideró que es importante esta decisión, por lo que confía en que esta medida también sea replicada por otros Ayuntamientos.

Cabe destacar que el Cabildo de Soledad aprobó la exención del pago de los servicios que otorga el Registro Civil, como los matrimonios celebrados en las mismas sedes de esta dependencia y en domicilios particulares, la certificación de actas del estado civil y en la asesoría y orientación jurídica de los actos civiles de las personas.