JM Carreras gestionó más recursos para San Luis Potosí

  • Sagarpa fortalecerá los sistemas de riego tecnificado en zona huasteca.
  • Con La SCT dialogó sobre la carretera 57 y las propuestas para conectar mejor a la Zona Metropolitana.

A fin de impulsar más obras y acciones para construir un San Luis Próspero, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció a los titulares de las secretarías federales de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa y de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, con quienes dialogó sobre temas fundamentales para el desarrollo del estado.

En entrevista, Carreras López detalló que con el titular de SAGARPA, se propusieron fortalecer los sistemas de riego tecnificado, muy importantes para la zona huasteca, manejar adecuadamente los recursos naturales, e impulsar la agricultura en el Altiplano, además de generar mayor productividad en varios sectores, como el cañero y la naranja en la zona media.

El mandatario estatal agregó que adicionalmente se busca impulsar el proyecto piloto, que ha resultado ser muy exitoso, de aguacate, en la región huasteca.

Detalló que con el titular de la SCT, se dialogó “sobre la carretera 57 y las propuestas para conectar mejor a la zona metropolitana, en este caso la convocatoria para los dos brazos del distribuidor Juárez”.

Finalmente el mandatario estatal expresó su respeto a todas las voces y detalló que las cifras que se presentan son del sistema nacional de seguridad pública, donde algunos de los índices delictivos han disminuido; sin embargo reafirmó su compromiso irrestricto en la materia, por lo que aseguró que se continuará trabajando sin descanso por la tranquilidad de las familias potosinas.