Investigan a sujetos que grabaron video sexual en Axochiapan

El alcalde de Axochiapan, Morelos, Edgar Muñoz Sanabria aseguró que los cuatro empleados involucrados en la grabación de un video sexual dentro de la Presidencia Municipal, fueron separados del cargo e investigados.

Se tiene conocimiento que las personas involucradas responden al nombre de Cristino N.N. que es el Coordinador de Desarrollo Agropecuario, Carlos N.N. Gestor de Desarrollo Agropecuario, Oscar N.N. coordinador del Grupo Comunitario de Telixtac y la trabajadora del ayuntamiento municipal, de quien se omite por completo sus datos pues presumiblemente se le atribuye el carácter de víctima», comentó Yazbeth Bedolla Reyes, síndica municipal.

Los acusado son señalados de haber videograbado a una mujer mientras era manoseada por un funcionario municipal. El video se subió a las redes y se hizo viral.

A quienes en función de la gravedad de la conducta que se les atribuye se determinó legalmente por el órgano interno sancionador que es la contraloría municipal, suspenderlos de la función que venían desempeñando en el Palacio Municipal hasta en tanto se agote el procedimiento en todas sus etapas procesales, en donde una vez que se desahoguen, todos y cada uno de los medios de prueba que incorporen al procedimiento, se determinará de manera fundada y motivada la sanción legal que corresponda por las faltas cometidas», agregó.

Cabe señalar que la mujer que aparece en el video no labora en la oficina donde fue video grabada, se trata de una empleada de limpieza que aparentemente fue obligada.

Se tienen que respetar los tiempos, ellos tienen una garantía de defensa que la propia ley les otorga, digamos que estaríamos hablando de alrededor de 60 días naturales, donde podría extenderse una resolución de fondo, de la responsabilidad de los servidores públicos y con esos elementos dar la vista que corresponde a la Fiscalía General del Estado», explicó.

Se espera que en un término de dos meses concluya el procedimiento y se de vista a la fiscalía para que esta proceda, pero el ayuntamiento se comprometió a resguardar los derechos de la mujer en tanto no haya una definición jurídica.

https://www.youtube.com/watch?v=fKSGLvpl4SU