En Soledad no hay cabida a la corrupción, asegura Contralor

El Contralor Interno, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, señaló que da seguimiento a todas las áreas de la administración municipal e implementa mecanismos para verificar la transparencia en las actividades y en el actuar de los funcionarios públicos.

La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuer-te, es no dar cabida a conductas asociadas a la corrupción, de tal manera, que se atienden las quejas o denuncias que pudieran detectar un comportamiento indebido de los funcionarios, aseveró.

Destacó que esta administración se ha ocupado de implementar una mejora continua en los procesos y la profesionalización de los funcionarios municipales, con el fin de que repercutan en un mejor servicio a la población.
Señaló que el Ayuntamiento cuenta con mecanismos de denuncia que permiten investigar a servidores públicos que no realizan un buen trabajo, “se agota un procedimiento para determinar si la queja interpuesta tiene sustento, todo dentro de un marco legal”.

Indicó que la ciudadanía debe tener la certeza de que todas las quejas son atendidas hasta agotarse el procedimiento, lo que según el caso particular, podría derivar en un apercibimiento o sanción. En lo que va de la administración municipal, se han atendido 25 quejas, de las cuales, en su mayoría se relacionan con una desatención, pero no por ello, se le resta importancia y 5 investigaciones se relacionan por conductas irregulares, en cuyo caso procede la baja definitiva de la administración.