El campo potosino una fortaleza y más productivo que nunca: JM Carreras 

 

  • Inaugura el gobernador Juan Manuel Carreras el Congreso Estatal Extraordinario de la CNC
  • Estamos buscando recursos que nos hagan ser más productivos que haya más inversión y que nos vaya mejor en el campo, resaltó el mandatario potosino.

Tras indicar que el campo potosino es hoy una fortaleza y es más productivo que nunca, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, encabezó la inauguración del Congreso Estatal Extraordinario de la liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, rombo a la 79 Congreso Nacional de la CNC que tendrá sede en la ciudad de Zacatecas.

 El jefe del ejecutivo potosino dijo que se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación José Eduardo Calzada Rovirosa, con quien dialogó sobre el impulso a proyectos para agricultura en el altiplano, el fortalecimiento de los sistemas de riego tecnificado para la zona huasteca y la generación de mayor productividad en varios sectores, como el cañero y la naranja.

 l mandatario estatal señaló que con ello se continúan generando condiciones para el lanzamiento de nuevos productos, “El proyecto piloto que ha resultado ser muy exitoso, es el del aguacate, que hace una muy buena posibilidad en materia de ingresos para los productores y es un producto de alta competitividad”

 Agregó Carreras López que San Luis Potosí es uno de los pocos estados donde los productores de frijol y maíz podrán vender su producción a Diconsa.

 Pidió a los delegados de la Confederación Nacional Campesina hacer sonar la voz de San Luis Potosí, que todas se encuentren reconocidas en la diversidad de planteamientos que se llevarán al Congreso Nacional.

 Finalmente resaltó que se debe fortalecer el gobierno federal y gobierno del estado, llevando proyectos con empleo e inversión para las cuatro zonas del estado, “los empleos que se están generando en San Luis Potosí que nos está yendo muy bien no solamente los queremos en las zonas urbanas, los queremos en los municipios rurales para que todos los potosinos se puedan beneficiar de ellos”.

 Por su parte el líder estatal de la CNC Gerardo Limón Montelongo resaltó que en las mesas temáticas que serán la antesala de la propuesta potosina de impulso al campo, se pondrían todas las opiniones de los ejidatarios y campesinos “son ustedes los que enfrentan condiciones y adversidades y los cambios que necesitan para el bienestar de sus familias”.

 Acudió también el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del CEN de la CNC Humberto Calixto Mendoza, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Martín Juárez, el delegado general del CEN del PRI Jorge Schiaffino y la secretaria general Rosario Sánchez Olivares, además de diputados locales quienes acompañaron las propuestas potosinas de desarrollo agrícola.