Desangelado el Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina

  • Se realizó un análisis de la situación del campo potosino y buscar la forma de generar cambios positivos y mejores perspectivas de desarrollo, el cual será presentado en el Congreso nacional de la CNC que se realizará a finales de este mes en el estado de Zacatecas

A menos de un mes de que inicie el año electoral, la Confederación Nacional Campesina en San Luis Potosí llevó a cabo su Congreso Estatal Extraordinario, rumbo al Congreso Nacional, el cual lucio desangelado pese a la presencia de diversos funcionarios estatales y los líderes priístas de San Luis Potosí.

El respecto el líder estatal de la CNC, Gerardo Limón Montelongo dijo que la finalidad de congreso es hacer un análisis de la situación del campo potosino y buscar la forma de generar cambios positivos y mejores perspectivas de desarrollo.

Agregó que luego del congreso debe de sacar propuestas para poder llevarlas y exponerlas en el Congreso nacional de la CNC que se realizará a finales de este mes en el estado de Zacatecas, donde se presentaran ante funcionarios del gobierno federal para incidir en políticas públicas que generen cambios importantes para el campo de México.

Limón Montelongo dijo que actualmente al campo potosino le falta que llueva más porque aún hay parte de temporal que no se han sembrado por la falta de precipitaciones y humedad de la tierra.

Indicó que hasta ahorita hay una parte importante ya sembrada en las diferentes regiones del estado que son el altiplano, la zona media, centro y huasteca, y lo mínimo es lo que no está aprovechado pero espera que las lluvias los beneficien en los próximos días.

En el lugar donde se llevó el evento había muchos lugares vacíos, lo que evidencio la ausencia de líderes campesinos del estado, situación que los organizadores  minimizaron al señalar que sólo esperaba a los líderes.