A la pila sujeto detenido hace días

El Juez de control vinculó a proceso a un hombre,  para el cual también se obtuvo  prisión preventiva justificada, mientras transcurren los dos meses  para el cierre de la investigación complementaria, se le detuvo por manejar un vehículo con reporte de robo.

La dependencia informó que los hechos sucedieron el domingo pasado, agentes federales que se encontraban en funciones sobre la carretera 57’, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, a la altura del kilómetro 178, detectaron un tracto camión Freightliner en color blanco, acoplado a una plataforma azul, el cual contaba con las características de uno que contaba con reporte de robo horas antes.

Al entrevistarse con el conductor de la unidad y comprobar que se trataba del mismo vehículo con reporte de robo, el hombre detalló que fue contratado para llevar el camión al estado de Morelos, sin embargo, fue detenido de inmediato y leídos sus derechos; mientras que el vehículo quedó a resguardo de la autoridad competente.

En la audiencia inicial, la persona señalada fue vinculada a proceso por el delito de robo equiparado en su modalidad de poseer un vehículo de motor con reporte de robo, dictando el Juez un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Debido a la prisión justificada que se solicitó, el imputado quedará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto dura su proceso legal.