Siguen siendo altas las cuotas de inscripción en la UASLP: FUP

  • La Federación Universitaria Potosina gestiona becas para estudiantes que deben pagar más para reinscribirse

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero reconoció que en algunas facultades y escuelas, pese a la modificación de cuotas continúan los altos cobros, por lo que se han tenido que gestionar becas para los estudiantes que deben pagar más para reinscribirse.

Indicó que las carreras relacionadas con la salud es donde se tienen las cuotas son más altas porque requieren de mayores insumos y es donde se ha entregado la mayoría de las becas que este año ascendieron a 4 mil 200 alumnos con descuento por parte de la FUP pero con diversos porcentajes.

“No es muy económica la UASLP, y nosotros como Federación Universitaria estamos luchando para arreglar esa situación, y lo que pudimos hacer fue gestionar las becas como se hace cada año, sin embrago, este año a comparación del pasado gestionamos aproximadamente 750 becas más”, dijo.

Alexis Pérez manifestó que solamente la federación entrego este años 4 mil 250 carreras, que se entregaron a las diferentes facultades de donde se recibieron las solicitudes conforme a las necesidades de los estudiantes.

Reiteró que las carreras del área de salud es donde más caras están las reinscripciones, algunas más de 9 mil pesos, que es donde más apoyo de les da con las becas que han otorgado porque tienen los porcentajes más elevados.