Secuestrador se ahorca en Topo Chico; discutió con su esposa

Las autoridades en el estado investigan la muerte de un reo que presuntamente se ahorcó en el Penal del Topo Chico.

Es importante destacar que un testigo refirió que el domingo que recibió la visita de su esposa, la pareja habría discutido, pero hasta el momento se desconoce si ese habría sido el detonante.

De acuerdo con los informes, el interno fue identificado como Javier Aguirre Cárdenas, alias “El Matute”, quien se encontraba ahí por delitos relacionados con el secuestro y asesinato del ex alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez.

Según las primeras investigaciones el cuerpo del ahora occiso fue encontrado en una de las celdas por otro de sus compañeros, colgado de una de las regaderas.

Cabe hacer mención que hasta el momento, se desconoce cuáles serían las causas que lo llevaron a tomar esa decisión además de que se investiga si no habría responsables relacionados con el hecho.

El interno tendría unos cuatro años recluido en el Penal acusado de los delitos mencionados. El  hallazgo del cuerpo se realizó al filo de las 7:00 horas de éste lunes.

Luego del pase de lista, el reo no se presentó por lo que al ir a buscarlo un compañero detectó que estaba colgado.

Un testigo refirió que el domingo que recibió la visita de su esposa, la pareja habría discutido, pero hasta el momento se desconoce si ese habría sido el detonante.