Ejidatarios de Escalerillas bloquearon la calle 5 de Mayo durante la audiencia en el Tribunal Agrario dónde están defendiendo más de 5 mil hectáreas las cuales les quieren despojar un grupo antagónico, y responsabilizan a las autoridades de cualquier estallido de violencia o muertes que se puedan presentar debido a que no dan una solución al problema.
El afectado, Francisco Rivera Bravo dijo que los quieren despojar de 5 mil 815 hectáreas, pese a tener un resolutivo presidencial de 1994 que les acredita la propiedad, por lo que exigen que se cierre el asunto a su favor para evitar que de forma ilegal los quieran despojar.
Agregó que esta disputa por las tierras tiene 35 años, y este conflicto puede ocasionar que haya disputas o hasta muertes entre los dueños legítimos y el grupo autode-nominado los comuneros, por lo que la responsabilidad el gobierno de cualquier situación que pueda ocurrir por alargar este proceso tantos años.
“Entonces lo que no entiendo es a las autoridades o dependencia que es lo que esperan, ¿qué haya muertos? Porque eso es a lo que nos han expuesto.
Felicito a todos mis compañeros que han tenido ese dominio de no agresión, pero a eso es a lo que nos están orillando a que haya sangre en escalerillas, cosa que es lo que más se lamente”, dijo Rivera Bravo.
Manifestó que como un ejidatario más hace responsable a todas y cada una de las dependencias por lo que lo que pasar, debido a que son 35 años de lucha sin una solución de las autoridades.
Así lo declaró mientras se desarrollaba una audiencia en el Tribunal Agrario, para seguir analizando el conflicto que hay por las tierras en la delegación de Escalerilla del Ayuntamiento capitalino.