Rehabilitará 5 de Mayo como parte de la preservación del Centro Histórico

  • Se realizarán trabajos de pavimentación, homologación de aceras peatonales, remozamiento e instalación de alumbrado público, anunció la Seduvop

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, confirmo que la próxima semana la calle de 5 de mayo, será intervenida como parte de los trabajos de preservación del Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí.

En entrevista el funcionario estatal, aunque no informó sobre el monto de inversión, explicó que los trabajos de pavimentación, homologación de aceras peatonales, remozamiento e instalación de alumbrado público, serán financiados con fondos estrictamente federales.

Además destacó que la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, generó hace unas semanas la licitación correspondiente para realizar esos trabajos.

Leopoldo Stevens agregó que serán realizados sobre un tramo que abarca seis cuadras de la calle 5 de mayo, y quedarían finalizados antes de que concluya diciembre de este año.

Cabe destacar que la calle de 5 de mayo es el principal acceso del flujo vehicular hacia el Centro Histórico, en el sentido sur a norte de la ciudad, por lo cual, será sujeta al programa de rehabilitación.