Por “ignorancia” instituciones públicas violan las garantías individuales

  • La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, conminó a las autoridades de organismos y sociedades adhieran herramientas para la inclusión a la materia en derechos humanos en el Estado.

Las instituciones públicas han hecho violación a la garantía de los derechos humanos debido a su ignorancia en el tema, acusó la diputada local Dulcelina Sánchez de Lira, quien debido a ello conminó a que las autoridades de organismos y sociedades adhieran herramientas para la inclusión a la materia en mención.

Dijo que actualmente se promueve un diplomado avalado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la legislatura local para que los entes públicos; de gobierno y sociedad en general resten ignorancia a la garantía de los derechos humanos.

Por su parte el Ramón Inocencio Noyola, experto en materia de derechos humanos dijo que es irónico que las instituciones de gobierno pongan límites a esta garantía y que a la vez traten de promoverlas, por lo que dijo confiar en que a prontitud se instruyan en materia “y se dieran cuenta que están violando un derecho humano a ciudadano”.

Dulcelina Sánchez finalizó la entrevista tras comentar que dentro de la convocatoria al diplomado en materia que también se promueve a la par con la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí, se deja abierta la invitación para que las instancias públicas envían a sus colaboradores a la capacitación. La información se encuentra disponible en las oficinas de la Legislatura local.