Ofrece Osorio respaldo de la Federación a SLP en combate a la delincuencia

El secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció de nueva cuenta el respaldo de la Federación a San Luis Potosí, para apoyarlo en el combate a la delincuencia.
Fue durante su visita de ayer a San Luis Potosí, donde el funcionario federal, explicó que hace varias semanas, reestructuraron la estrategia de seguridad, para mejorar las tareas de seguridad.
En entrevista dijo que el gobierno federal mantiene su compromiso con la entidad potosina, y ofreció en caso que sea necesario, fortalecer ese respaldo.
Además el titular de SEGOB, señaló que la estrategia desplegada ha permitido logros importantes en el combate al delito, cómo fue la captura reciente de una banda criminal dedicada al secuestro que era comandada por un delincuente (El Santander), con operaciones a nivel centro del país y que afectó a familias potosinas.
También dijo que en las estadísticas en materia de seguridad pública, han observado disminuciones en los indicadores, aunque reconoció que tienen identificados algunos puntos conflictivos en la zona de la Huasteca potosina.
Por otra parte, se refirió a la posible separación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera y dijo que hasta el momento, lo único que conoce es que ha anunciado que podría separarse de sus funciones en próximos meses. No obstante, señaló que respeta esa decisión personal y corresponde a Mancera definir, si lo hará para participar en la contienda electoral de 2018 o no.