Maduro se compara con el profesor Jirafales y el elenco del Chavo del 8

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de nuevo provoca risas por sus comentarios absurdos sobre su manera de ver el mundo. No, no insistió en que Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarillo.

Al polémico mandatario venezolano, que tiene a su país sumido en una crisis económica y social, hoy se le ocurrió meter en su discurso político a la popular serie mexicana de comedia “El Chavo del 8”.

El presidente afirmó que lo “que dicen es cierto”, y que él y el profesor Jirafales se parecen. Esto, al ironizar sobre su necedad y el maestro de los niños de la vecindad del Chavo, quién decía “ta, ta, ta” cuando se enojaba.

Los asistentes que escuchaban a Maduro y le respondían de inmediato sus preguntas al micrófono, también aplaudieron cuando el venezolano ubicó a Delcy Rodríguez, recién nombrada presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente como “La Chilindrina”.

Al mayor general, Carlos Osorio, ministro para la Presidencia, le tocó ser «Don Ramón».

Respecto al resto de personajes de la vecindad del Chavo, no quiso ofender a nadie más y dijo que “Noño” sería uno de los miembros de su gabinete que tuviera la barriga más prensada, pero sin dar nombres.

Las redes sociales no le perdonaron las comparaciones a Nicolás Maduro, a unos provocó risas y a otros los incomodó, pero muchos coincidieron en que robó gracia a uno de los programas más vistos de la televisión.

Esta parte del discurso del venezolano ocurrió en una plaza pública de Caracas, durante una manifestación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su visión de Venezuela.

El estadounidense había dicho que podrían lanzar acciones militares en Venezuela, lo que sería considerado por la comunidad internacional como una invasión al país suramericano.

Para Maduro, la declaración de Trump es la amenaza más vulgar, grosera y desproporcionada que jamás se haya dicho sobre Venezuela. Los simpatizantes del presidente marcharon en Caracas para apoyarlo.