Llamadas de extorsión se extienden a municipios

En Tierra Nueva varias personas han recibido llamadas de presuntos extorsionadores quienes han tratado de cobrar víctimas, sin embargo hasta el momento no se tienen registro alguno de personas víctimas de los delincuentes, aunque en otros casos han llamado para pedir, a quienes responden, datos de sus familiares en el extranjero, pero no han caído en el engaño.
En la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de ese municipio, a cargo del comandante Ignacio Juárez, se informó que en los últimos días se han recibido unos cinco reportes de vecinos de cabecera municipal, en donde se reporta intentos de extorsión de gente desconocida.
Las llamadas se reciben a cualquier hora del día, los criminales no buscan una hora específica para hacer los intentos de extorsión, quienes reciben las llamadas por lo regular son mujeres, a quienes les exigen dinero para no causar algún daño a la familia, sin embargo como se trata de una población pequeña, se ha hecho una buena labor informativa de prevención contra este tipo de ilícitos.
Quienes han llamado a vecinos terranovenses, se han encontrado con el rechazo a sus peticiones, pues han sido alertados de cómo operan los extorsionadores. Otros han pretendido sacar información de personas radicadas en la Unión Americana, familiares de vecinos de esa cabecera, pero igual, no se los han proporcionado.
Simplemente para que quede como antecedente, como constancia del hecho, han reportado este tipo de acciones en la Comandancia de la Policía Municipal. Hasta el momento, no se tiene, al menos en los últimos días, denuncia alguna por alguna extorsión cumplida.