JM Carreras gestiona más apoyos para SLP ante Secretarías Federales

  • Sostiene reuniones con Eduardo Calzada Robirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Raúl Calleja Silva.

Ciudad de México.- Para fortalecer las acciones conjuntas entre federación y nuestro estado, que permitan impulsar nuestro crecimiento integral, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, sostuvo reuniones de trabajo con Eduardo Calzada Robirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Oscar Raúl Callejo Silva, para que en San Luis Prosperemos Juntos.

Al reunirse con el titular de SAGARPA, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó el papel que asume la entidad potosina como referente de liderazgo, como ejemplo citó la calidad del tomate que obtuvo nuevamente reconocimientos por su alto valor agregado en el mercado norteamericano, así como en los altos estándares de otros productos que se producen en el campo potosino.

Resaltó la calidad de la carne de la zona Huasteca, que ha logrado penetrar en el mercado asiático al enviar embarques que superan las expectativas en normatividad en Qatar y el fomento a la productividad caprina, actividad que es impulsada desde la entidad en el altiplano.

Calzada Rovirosa, refrendó el compromiso de la dependencia que encabeza para continuar fortaleciendo el dinamismo que vive San Luis Potosí, esto con la consolidación de programas y acciones que fomenta la federación para el desarrollo del campo potosino.

Posteriormente, Carreras López sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Raúl Calleja Silva, con el fin de dar seguimiento a los proyectos para la entidad, como es la modernización y rehabilitación de la Carretera 57 en el tramo Querétaro-San Luis.

De la misma manera, el mandatario enfatizó la amplia cobertura que se realiza en la entidad para atender los caminos prioritarios y la conectividad para las comunidades que se consolida en esta administración, esto con el respaldo federativo.

El funcionario federal, reconoció el trabajo que se realiza en el gobierno del estado, en especial para mantener el empuje en los ejes fundamentales en el desarrollo de la infraestructura de toda la entidad.