‘El Bronco’ va por unidad deportiva… sobre un río en NL

El Gobierno estatal insistirá en colocar canchas deportivas en el río Santa Catarina, dijo ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Luego de recibir en Palacio de Gobierno a los Vaqueros de la Liga Pequeña de Beisbol Linda Vista, el mandatario expresó que la autoridad federal pone demasiadas condicionantes.

«Una condicionante que no podemos cumplir es que nosotros (Estado) nos encarguemos del tema de todo el río y del mantenimiento sobre él.

«Esto es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nosotros no quisimos firmar la concesión que se nos otorgaba precisamente porque es a un gran costo. Vamos a tener una reunión la semana que entra de nuevo», dijo el mandatario.

Un canal de estiaje, limpieza total de la flora existente en el río y seguridad para evitar invasiones de puesteros fueron condiciones de Conagua, lo cual eleva el costo de la unidad deportiva por encima de los 50 millones presupuestados.

Además, la dependencia cedería al Estado parte del lecho del río a la altura del municipio de Santa Catarina y no entre las avenidas Venustiano Carranza y Zaragoza, en Monterrey, como lo indica el proyecto original.

«En esto tenemos que ponernos de acuerdo con la Conagua», dijo El Bronco.