Cosas de la Ciudad: En SLP los índices de inseguridad se mantienen bajos, asegura SEGOB

 

  • Ofrece Federación total respaldo a SLP
  • Funcionarias de la PGJE sin tacto hacia víctimas
  • Defiende diputada a joven atacada sexualmente

Por: El Diablo Cojuelo

BAJOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo ayer en San Luis Potosí, en donde, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, encabezó varios actos. En entrevista destacó que los índices de inseguridad en San Luis Potosí los han podido mantener en un promedio bajo, gracias al esfuerzo coordinado entre los Gobiernos Estatal y Federal.

“BUSCAN GENERAR MIEDO”.- El trabajo coordinado da resultados y se puede ver en las cifras, que es lo que se puede medir, la precepción viene después, por lo que hay que seguir trabajando, pues hay quienes buscan generar miedo y no nos vamos a dejar y daremos con todos los responsables, sostuvo el titular de Segob.

TOTAL RESPALDO A SLP.- Asimismo, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció de nueva cuenta el total respaldo de la Federación a San Luis Potosí y al gobernador Juan Manuel Carreras, para apoyarlo en el combate a la delincuencia, al dar a conocer que hace varias semanas reestructuraron la estrategia de seguridad, para mejorar las tareas de seguridad.

TRASPARENCIA.- Durante la firma del convenio Coordinación en Materia de Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, Osorio Chong, destacó que San Luis Potosí es ejemplo nacional en políticas de transparencia y es el primero Estado en firmar el acuerdo coordinación en la materia.

FALTA TACTO A LAS VEGA DE LA PGJE.- En verdad que flaco favor le hacen al Procurador de Justicia varias de sus principales colaboradoras, pues contra lo que pudiera pensarse, parece ser que se han convertido en las principales detractoras de las mujeres potosinas. Nos referimos a Magdalena Vega Escobedo, titular de la Alerta Amber y la subprocuradora de Delitos Sexual, Magdalena González Vega. Ambas Malenas han tenido declaraciones muy poco afortunadas, que han metido en serios problemas a Federico Garza Herrera.

RESPONSABILIZÓ A PAPÁS DE ZOE.- Malena Vega Escobedo, molesta porque la madre de la pequeña Zoé, que sigue sin ser encontrada, recorría medios de comunicación para que la apoyaran en su desesperada búsqueda y ponía en duda la efectividad de la titular de Alerta Amber, no dudo en afirmar que si alguien era responsable de su desaparición era precisamente su madre y padre, por dejarla sola.

“JOVEN ABUSADA ES LA CULPABLE”.- La otra Malena, la subprocuradora de Delitos Sexual Magdalena González Vega, derrapó y feo la semana pasada, luego de que fuera cuestionada sobre el abuso sexual que denunció una jovencita e indicó de manera implícita que ella (la joven) era la responsable de lo sucedido, porque se encontraba en estado de ebriedad y por no saber escoger a sus amistades.
NO SE DEBE REVICTAMIZARLAS.- Al respecto, la diputada Martha Orta Rodríguez, salió en defensa de la joven ultrajada, al precisar que no se debe revictamizar a mujeres atacadas sexualmente, e indicar que es necesario que la subprocuradora de Delitos Sexual revíselos protocolos,  y esto le servirá para utilizar mejor los términos y garantizar la salvaguarda e integridad física de las mujeres que han vivido una situación de violencia sexual.

CLARO EJEMPLO.- “Si yo traigo mi bolsa abierta y alguien sustrae algo es robo y se persigue de oficio, en el tema de mujeres es lamentable que se diga que por la vestimenta, las altas horas de la noche o porque andábamos solas. Reitero mi respeto a las personas que han sido víctimas y que se les debe de dar toda la atención”, aseveró la legisladora priísta.

VISITANTES EN LA FENAPO.- Durante la primera semana de la Feria Nacional Potosina se han recibido a una gran cantidad de visitantes a las instalaciones, y se espera que esta tendencia siga de manera positiva en los próximos, afirmó Rafael Villalobos Márquez, presidente del Patronato, principalmente para los espectáculos gratuitos y los diferentes programas y actividades como los que habrá en la Expo Ganadera y Agroindustrial, además de los eventos y conciertos para todos los gustos, como el rodeo internacional PBR, los artistas del Teatro del Pueblo, Palenque y lo más nuevo en el patinaje sobre hielo.