Aspira Rey Vargas regresar campeón tras combate ante Ronny Ríos

A punto de culminar su preparación en la Ciudad de México, el campeón Rey Vargas aceptó que su rival para este 26 de agosto en California, Ronny Ríos, será complicado, pero recalcó que tiene las herramientas suficientes para volver a México con el título súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo que pondrá en juego.

Durante la reunión semanal del CMB, Vargas (29-0, 22 KOs) opinó que el público del boxeo optará por ver su presentación ante Ríos (28-1, 13 KOs) y no el espectáculo que van a montar ese mismo día en Las Vegas Floyd Mayweather y Conor McGregor, duelo en el que no le dio posibilidad alguna al artemarcialista de salir victorioso.

«Me siento muy bien, sé que llevo una pelea dura con Ronny Ríos, pero si él es bueno, yo soy mejor, yo sé que tengo el talento pero al final la disciplina y el carácter es lo que ganan las peleas, voy a tratar de robarme la noche aunque sé que es difícil porque ahí estará Miguel Cotto que es un histórico», dijo Vargas, quien hará la primera exposición del fajín de las 122 libras.

Rey confió en que una victoria le permitirá ser reconocido en el mundo del boxeo y sobre todo para ir anotando su nombre en la lista de peleadores con mejores sueldos, que al final del día es su gran finalidad en este deporte, además de seguir sumando victorias y campeonatos.

Vargas celebró la conquista de Luis Nery en Japón y aseguró que el boxeo mexicano estará bien respaldado.

«Me parece excelente que el pugilismo azteca siga dando de qué hablar, es el deporte que más gozo le ha dado a México.

Yo este 26 de agosto me voy a consolidar, a la gente le gustan los fajadores o los estilistas, yo soy más estilista, considero al boxeo como un arte, pero también tengo pegada y precisión, no tengo duda de que vamos a salir con la victoria», apuntó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que ese día el público se divida para ver la cartelera que van a protagonizar Cotto y él en California y el show de Mayweather y McGregor en Las Vegas, apuntó: «Si un peleador dedicado al ciento por ciento no le ha podido ganar a Mayweather, menos lo hará Cotto.
Yo espero que la gente se decida por las peleas entre boxeadores, y esas serán las peleas de Cotto y la mía».