Taller gratuito de teatro en el CEART

Como parte de las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro (MET) San Luis Potosí 2017 que organizó el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y del seguimiento a las reflexiones y acuerdos generados en el pasado Encuentro de Creadores de San Luis Potosí 2016, el CEART ofrecerá, del lunes 21 al viernes 25 de agosto, el taller gratuito “Introducción a la producción técnica”, que será impartido por Mario Eduardo D´León Cortés en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

En este taller, dirigido a actores, directores, bailarines, coreógrafos, vestuaristas, iluminadores, técnicos, estudiantes de disciplinas artístico escénicas, gestores y coordinadores de centros culturales, se conocerá la terminología y lenguaje empleado en las áreas específicas, así como el equipamiento que interviene en los procesos técnicos del espectáculo.

También se identificarán y analizarán las diferentes fases y procesos de la producción y exhibición de espectáculos escénicos, así como lo referente a protocolos de acción durante la planificación y ejecución de las diferentes tareas que engloban el montaje, ensayos, funciones y desmontaje de los espectáculos escénicos, tramoya y mecánica teatral, iluminación, audio, utilería, vestuario y traspunte.
Licenciado en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, Mario Eduardo D´León es actor, titiritero, director técnico, iluminador y productor ejecutivo. Ha colaborado en más de 40 producciones profesionales y en 24 puestas en escena del repertorio actual de la Compañía Nacional de Teatro y realizado producciones

nacionales e internacionales y realizado giras en Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil, España, Alemania y Japón. Actualmente es el Coordinador General Técnico de la Muestra Nacional de Teatro.

La Muestra Estatal de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del CEART, invita a este taller que será gratuito. Para mayores informes en el Teatro Polivalente del CEART al teléfono 137 41 00 en la extensión 202, o en la red social de la Muestra Estatal de Teatro https://www.facebook.com/metslp/ , en el evento: “Taller: Introducción a la producción.