Sin incidentes el inicio de clases en la UASLP

Con tranquilidad iniciaron las clases del ciclo escolar 2017-2018 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero será hasta la próxima semana que se realicen las bienvenidas oficiales, señaló el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Indicó que este lunes, más de 32 mil estudiantes de licenciatura y posgrado de Máxima Casa de Estudios comenzaron sin contratiempos el semestre agosto-diciembre 2017, donde más de 7 mil 600 jóvenes comenzarán por primera vez clase en la institución.

Agregó que habrá una serie de actividades importantes de iniciación con los jóvenes de primer ingreso, las cuales comprenden además de reuniones con los padres de familia, una bienvenida de inicio de cursos pactada a realizarse este lunes 21 de agosto en el patio del Edificio Central de la UASLP en punto de las 10 de la mañana y posteriormente se realizará el mismo ejercicio en los distintos campus del interior del Estado.

Villar Rubio  destacó que en estas ceremonias además se realizará la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del examen de admisión de las distintas facultades y campus.

Exhortó a los jóvenes de primer ingreso a que aprovechen su entrada a la UASLP para que desarrollen todas sus habilidades, se preparen y saquen provecho de ese espacio, así como de la oportunidad, la cual no todos tienen.

Sostuvo que hay servicios como: bibliotecas, gimnasios, clases de inglés y programas de tutorías, entre otros, que permiten el desarrollo del estudiante.
Añadió que todos los trabajadores administrativos y funcionarios de la UASLP deben trabajar arduamente. Además, conminó a todos los alumnos a que no abandonen sus estudios y que le pongan ganas.