Porto es líder en Portugal pese a victoria del Benfica

El Porto afianzó hoy su liderato en la Liga lusa pese a la sufrida victoria del actual campeón Benfica sobre el Chaves, al que ganó por 0-1 con un gol de última hora obra del suizo Seferovic. El Benfica estuvo a punto de firmar su primer tropiezo esta temporada tras un partido reñido en el que tanto los «encarnados» con el Chaves tuvieron ocasiones en la primera parte, marcada por la rapidez de las jugadas.

Brilló en particular el defensa del Chaves Nuno André Coelho, convertido en una pesadilla para las aspiraciones del Benfica, que trató con las entradas del luso Rafa Silva y el mexicano Raúl Jiménez en la segunda parte mover el marcador, sin éxito.

Fue Seferovic, ya en el tiempo adicional tras concluir los 90 minutos, quien salvó al equipo con un remate que envió el balón entre las pierdas del portero Ricardo.

Pese a la victoria, el Oporto se mantiene en el liderato después de haber conseguido en esta jornada un sufrido esfuerzo por 0-1 ante el Tondela, obra del camerunés Aboubakar.

El Tondela, considerado uno de los equipos pequeños del torneo, presionó al Oporto y consiguió que perdiesen numerosos pases y además no atravesaran su defensa.

Aboubakar salvó la situación en el minuto 37 con un remate que, después de ser desviado por el portero Cláudio Ramos, volvió a enviar con decisión hacia la red.

Ya en la segunda parte, los blanquiazules tuvieron que centrarse en defender la portería ante la llegada del Tondela, tarea en la que brilló Iker Casillas al evitar una ocasión en el minuto 78 y otra en el 89.

Por su parte, el Sporting queda en tercera posición tras vencer por 1-0 al Vitória de Setúbal gracias a un penalti conseguido por el holandés Bas Dost tres minutos antes de que acabara el encuentro.