Por terminar la rehabilitación de la Avenida Damián Carmona

  • La rehabilitación integral presenta un avance del 80 por ciento gracias al trabajo de  las cuadrillas de Respuesta Ciudadana.

 La Dirección de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra laborando en la última semana de rehabilitación de la avenida Damián Carmona, en la que siguiendo con el plan de entrega se espera concluirla el sábado 19 de agosto, y entregarla antes del regreso a clases de las escuelas.

 El titular  de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, destacó que se encuentran en un 80 por ciento de avance  en cuanto a la terminación del concreto hidráulico y  pavimentación de la vialidad, y se aumentará a un 90 por ciento el este martes por la tarde, gracias a las cuadrillas que trabajan en tres turnos para devolver el uso de la vialidad a los habitantes de la zona norte de la ciudad y ciudadanos que transitan por esta avenida.

 Franklin Sarabia explicó que actualmente están realizando la obra en el tramo de Juan del Jarro hasta avenida de La Paz, donde se ajustan detalles, para el sábado de la presente semana abrir los carriles de circulación normal a los automóviles.

 En cuanto a la aplicación de pintura, arreglo de camellones y retiro de excedentes, se trabajará el resto de la siguiente semana, sin ser invasivos en la carpeta de rodamiento donde transitan los vehículos, además de volver a colocar los caimanes que favorecen el transito del agua hacia el drenaje.

 Dijo que otro de los trabajos que concluirán en la presente semana, es la colocación de toda la línea de extensión de las 33 luminarias Led, que se ubicarán en esta importante avenida, para brindar mejor iluminación y mayor seguridad a los habitantes de esta zona de la ciudad capital.

 Franklin Sarabia expresó que en cuanto a la colocación de banquetas, se encuentran en un 30 por ciento de adelanto y se pretende hacer cambio de ellas en su totalidad.

El funcionario recalcó la celeridad con que se  ha trabajado en esta obra, a lo largo de las semanas, mencionando  los más de 820 metros cuadrados avanzados el día lunes y puntualizó el gran beneficio que traerá a la ciudad capital  la entrega completa de rehabilitación de esta avenida que abarca desde Hernán Cortes hasta avenida de La Paz, tras décadas de abandono y trabajos superficiales realizados por anteriores gestiones.