‘Pantera’ Nery da zarpazo de título mundial

El peleador mexicano Luis ´Pantera’ Nery, se convirtió en nuevo campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por un contundente nocaut técnico al gran favorito, el japonés Shinsuke Yamanaka, en una velada boxística realizada, en la Arena Shimazu, en Kioto, Japón.

El tijuanense no ocultó su felicidad por la obtención del fajín verde y oro,donde no dudó en aceptar, que el haber destronado al nipón, que ostentaba el cetro desde el 6 de noviembre de 2011, puede considerarse como una proeza.

Pues la verdad todavía ni me la creo, apenas lo voy asimilando creo que es una gran hazaña la que hice, el ganarle a un campeón tan sólido con 12 defensas del campeonato mundial, invicto, en Japón, en su tierra, noquearlo con su gente creo que hice una gran hazaña y pues apenas creyéndomela” aceptó.

El flamante monarca mexicano, impuso condiciones desde el primer round y fue para el cuarto episodio que logró hacer daño de manera incesante al asiático a través de diferentes combinaciones, para terminar con la detención del combate por parte de un integrante del equipo de Yamanaka.

Yo siempre dije que lo iba a noquear, dije que lo iba a terminar antes del round 6, lo dije en todas las entrevistas. En el tercer round fue donde lo conecté más duro con la izquierda, y cuando vimos que le hicimos daño me di cuenta que podía acabarlo antes y así lo hicimos” apuntó.

Nery quien después del triunfo llegó a un récord de 24 peleas invictas, 18 ganadas por nocaut, descartó por completo la revancha ante el peleador japonés y ahora se contempla que realice su primera defensa en su natal Tijuana, Baja California, y posteriormente establecer los términos para su pelea mandatoria por el título que ahora ostenta.