Harper baja indefinida, pero evita lesión de ligamentos

Bryce Harper no tiene ningún daño en el ligamento o el tendón en su lesión en la rodilla izquierda, pero el All-Star de los Nacionales de Washington estará fuera de juego indefinidamente debido a una lesión ósea significativa.

Los Nacionales son optimistas de que Harper regresará en algún momento de esta temporada, dijo el domingo el gerente general Mike Rizzo.

«Hemos esquivado una bala aquí», dijo Rizzo, y añadió que era «bastante notable» que Harper evitó una lesión más importante.

«La contusión ósea es algo importante, y vamos a tratarlo con cautela y espero que lo tengamos de nuevo en esta temporada», dijo Rizzo. «Nos ponemos en una posición que podemos tratar con cautela, y seguiremos por ese camino». Los Nacionales colocaron a Harper en la lista de discapacitados de 10 días y activaron al jardinero Michael Taylor antes del partido doble del domingo contra los Gigantes.

Taylor no ha jugado desde el 6 de julio debido a una torcedura en el oblicuo derecho.

Harper sufrió la lesión cuando resbaló en una primera base húmeda en la entrada inicial de la victoria del sábado 3-1 sobre los San Francisco Giants. Mientras corría tras batear un roletazo al lado derecho del campo, Harper evitó el contacto con el primera base Ryder Jones antes de que su pie izquierdo se deslizara sobre la base.

La pierna de Harper se hiperexendió, luego saltó y cayó al suelo mientras su casco salía desprendido.

«Anoche todos estábamos aguantando la respiración un poco y esperando lo mejor», dijo Rizzo. «Recibí un rayo de esperanza anoche cuando fue capaz de subir las escaleras desde el dugout hasta la casa club y poner algo de peso en ella. Tuve algo de optimismo».

El partido del sábado comenzó justo después de las 10 pm, después de un retraso por lluvia de tres horas. Estaba lloviendo constantemente cuando ocurrió la lesión de Harper.

Las esperanzas de campeonato de Washington dependen en gran parte de la salud de Harper. El MVP 2015 está teniendo otra temporada impresionante, bateando .326 con 29 jonrones y 87 remolcadas.

Los Nacionales entraron el domingo con una ventaja de 14 ½ juegos en la división Este de la Liga Nacional.