Gobierno del Estado dará certeza jurídica a potosinos que no tienen testamentos

  • Tendrán la oportunidad de realizar los trámites hereditarios en forma gratuita, informó el gobernador Juan Manuel Carreras
  • El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio, destacó que es  necesario no heredar problemas, pues señaló que el testamento se convierte en el mejor instrumento para proteger a nuestros seres queridos una vez que dejamos esta vida

El Gobierno del Estado está comprometido a dar certeza jurídica y legal a favor de las personas que menos tienen y que tendrán la oportunidad de realizar los trámites testamentarios en alrededor de 500 movimientos que serán completamente gratuitos a fin de que tengan la seguridad de sus propiedades o patrimonio, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras.

Fue en el marco de la Campaña Nacional 2017, “Septiembre Mes del Testamento” que se llevará a cabo del 15 de agosto al 28 de Septiembre y  donde el mandatario estuvo acompañado del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador Juan Manuel Carreras, destacó que mediante esta campaña se aplicarán descuentos de hasta el 50 por ciento a quien busquen efectuar su testamento, pues no basta sólo de palabra comunicar a los hijos sobre la herencia de su patrimonio, sino que se requiere dejar todo ordenado a través de un documento que sea avalado por un notario a fin de no heredad problemas futuros.

Mientras tanto, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio, destacó que es  necesario no heredar problemas, pues señaló que el testamento se convierte en el mejor instrumento para proteger a nuestros seres queridos una vez que dejamos esta vida.  “Si no hay claridad del cariño y del amor y la forma en la que se cuidará o como cuidarán a los que más queremos, dejamos problemas por la falta de certidumbre en nuestras familia”, agregó.

Además invitó a los notarios para asesorar y acompañar a los que testan y a sus herederos, pues dentro de esta campaña se darán descuentos y se ampliarán los horarios.  Dijo que existen ya 5 millones de testamentos en el país y es necesario seguir creciendo en este tema con más mexicanos que tengan documentos que les permitirán proteger a familias y su patrimonio.

Expuso que se han firmado convenios para que ahora también los connacionales que viven en el extranjero  puedan tramitar su testamento a través de las oficinas consulares en diversos países principalmente en los Estados Unidos, este beneficio tendrá alcances para los mexicanos que vivan dentro o fuera del país, aseguró.  “El tener este registro en el futuro evitará para muchos mexicanos juicios largos y costosos para los involucrados, pero es necesario que trabajen de manera cercana gobierno y sociedad”, finalizó.